Programas de Lavadoras Balay

Las lavadoras Balay son conocidas por su diseño moderno y funcionalidades avanzadas que facilitan la vida cotidiana. Estos electrodomésticos ofrecen una variedad de programas y funciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. A continuación, se describen algunas de las características más destacadas de los programas de lavadoras Balay.

Programas Específicos

Automático

Programa exclusivo de las lavadoras con AutoDosificación para tejidos resistentes. Detecta automáticamente el grado de suciedad y el tipo de tejido, adaptando la dosificación de detergente y las revoluciones. Lava a 35-40 °C hasta 6 kg de ropa.

Automático Delicado

Programa exclusivo de las lavadoras con AutoDosificación para tejidos delicados. Detecta automáticamente el grado de suciedad y el tipo de tejido, adaptando la dosificación de detergente y las revoluciones. Lava a 25-30 °C hasta 3,5 kg de ropa.

Súper Rápido 15/30 min

Para 2/3,5 kg de prendas con un ligero grado de suciedad. En un solo programa se puede elegir la opción de 30 min o 15, pulsando la función Más rápido.

Rápido/Mix

Adecuado para lavar a 40°C una carga mixta de prendas de algodón y tejidos sintéticos de hasta 4 kg.

Camisas

Hasta 2 kg de camisas con un centrifugado a bajas revoluciones para evitar arrugas.

Programas Especializados

Delicados

Para lavar hasta 2 kg de prendas muy delicadas de seda, satén, etc., que se puedan lavar a máquina.

Higiene

Mantiene la temperatura constante durante todo el lavado y aclara con un alto nivel de agua, eliminando el 99,99%* de gérmenes y bacterias sin necesidad de utilizar aditivos desinfectantes. Indicado para las pieles más sensibles, como incluso las de los bebés.

Ropa Oscura

Perfecto para el lavado de tejidos oscuros de algodón, pantalones vaqueros o tejidos sintéticos.

Microfibras

Ideal para prendas deportivas. Aumenta la temperatura para maximizar la higiene y realiza un centrifugado especial.

Ropa Impermeable

Para lavar tejidos de exterior con tecnología de membrana y acabado hidrófugo. Adecuado para emplear un producto impermeabilizador apto para lavadora.

Edredones

Permite lavar tanto rellenos de plumas como de microfibras, con una carga máxima recomendada de 2 y 2,5 kg, respectivamente.

Programas Adicionales

Nocturno

Adecuado para lavar prendas de algodón, lino, sintéticos y tejidos mixtos por la noche sin hacer ruido. La señal acústica que indica el fin del programa se desactiva y se preselecciona una velocidad reducida del centrifugado final.

Limpieza del Tambor

Para el correcto mantenimiento de la lavadora. En vacío y con agua a 90 °C limpia la cubeta, el tambor y las tuberías de la máquina. Perfecto también para la eliminación de olores y puesta a punto tras largos periodos en desuso de la lavadora.

Vapor

Trata prendas secas con vapor en 20 minutos para reducir las arrugas hasta un 50%**, facilitando el planchado.

Programas y Funciones Especiales

  • Programa Vapor: Este programa permite tratar prendas secas con vapor para eliminar olores, higienizar y reducir las arrugas, facilitando así la tarea de planchado.
  • Sensores de Humedad: Detectan automáticamente cuándo debe terminar el secado en función de la humedad existente, logrando un mayor cuidado de la ropa.
  • Sistema de Protección Antiarrugas: Si no se extraen las prendas durante los 15 minutos posteriores a la finalización del ciclo de secado, se inicia automáticamente una fase de protección antiarruga.

Capacidad y Diseño

  • Gran Capacidad: Las lavadoras Balay tienen una capacidad de carga que se adapta a todas las necesidades, permitiendo lavar desde 7 hasta 10 kilos de ropa.
  • Diseño Moderno: Los paneles frontales incluyen displays LED táctiles de gran tamaño que son muy intuitivos y cómodos de utilizar.

Funciones Adicionales

  • Programación Diferida: Permite programar la lavadora hasta 24 horas antes, ajustándose a las horas más convenientes para cada hogar.
  • Pausa+Carga: Esta función permite añadir prendas olvidadas de cualquier tamaño durante el lavado.
  • Motor ExtraSilencio: Optimiza el consumo energético y reduce el nivel de ruido, permitiendo disfrutar de la lavadora con total tranquilidad.

Funciones Balay

¿Prendas Olvidadas? Pausa+Carga

Se acabaron los olvidos: nuestras lavadoras ExtraSilencio permiten añadir prendas olvidadas de cualquier tamaño durante el lavado.

Pretratamiento de Tejidos

Prelavado

Un lavado previo rápido de 20 minutos antes de iniciarse el programa de lavado seleccionado. Ideal para prendas con un alto grado de suciedad.

Remojado

El tambor de la lavadora se mueve lentamente simulando un lavado a mano. Ayuda a eliminar la suciedad más complicada y la reblandece en agua para que luego sea más fácil eliminarla con el programa de lavado seleccionado. Durante los 15 minutos siguientes tras la finalización de esta función, se pueden añadir otras prendas que no han necesitado ser pretratadas.

Tratamiento Antimanchas

En combinación con un programa de lavado, ayuda a eliminar manchas específicas como las de vino o aceite. Así, se evita tener que pretratar las manchas, ahorrando tiempo.

Más Rápido

Las lavadoras Balay permiten reducir el tiempo de lavado a más de la mitad en la mayoría de los programas. Válido para la mitad de carga del programa seleccionado.

Menos Plancha

El proceso especial de centrifugado con ahuecado de las prendas en la fase final, junto con un bajo número de revoluciones, hacen que se reduzca considerablemente la producción de arrugas en las prendas.

Programación Diferida

Permite elegir cuándo se quiere tener la ropa lavada con hasta 24 horas de antelación. La lavadora se pone en marcha automáticamente para ajustarse a la hora de finalización programada, logrando un importante ahorro de energía.

Control a través del Móvil

Home Connect App

El control remoto a través del móvil con la App Home Connect permite manejar la lavadora desde un dispositivo móvil, recibir avisos y notificaciones o acceder al Inicio fácil, una guía que te ayuda a saber qué programa utilizar. Además, desde la App se puede ajustar la cantidad de detergente y suavizante con un solo dedo.

Programación Remota

También es posible programar la lavadora desde el móvil para, por ejemplo, llegar del trabajo y disfrutar de la comodidad de que la colada esté ya lavada. O programarla para que funcione cuando el consumo es menor gracias al nuevo Asistente de energía.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Programas de Lavadoras Balay puedes visitar la categoría Blog.

Subir